Espere por favor...

Noticias & Artículos Recientes Nuestro Blog

El turismo médico se ha convertido en un fenómeno global, se trata de viajar a otra ciudad o país para acceder a tratamientos quirúrgicos o estáticos. Colombia es el país…
Colombia avanza en Turismo Médico

El turismo médico se ha convertido en un fenómeno global, se trata de viajar a otra ciudad o país para acceder a tratamientos quirúrgicos o estáticos. Colombia es el país en Latinoamérica con mayor potencial de crecimiento en este sector.

Si usted está interesado en ofrecer los diferentes servicios que encierra este tipo de turismo debe tener en cuenta algunos aspectos relacionados con los pacientes en cuanto a dinero, atención, instalaciones y tratamiento a realizar. Lo ideal es que el paciente quede satisfecho con la atención recibida y conforme con el tratamiento implementado. Algunas de las especificaciones que debe tener en cuenta son:

Factor económico

En la mayoría de los casos los pacientes extranjeros se dirigen a nuestro país en busca de someterse a un tratamiento generalmente estático a bajo costo, pero ante todo de excelente calidad, ya que las personas que acuden a estas opciones son en algunos casos de recursos medios en sus pases de origen.

No por esto, el servicio debe ser malo, además de economía buscan una buena atención, disponibilidad de tratamientos especializados y una mejor calidad que la que le pueden prestar en otro lugar o en su mismo país de origen, estos son los elementos ms importantes que evalúa el paciente cuando busca turismo médico.

Dónde se pueden prestar los servicios?

Hoy en día es común que micros, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios en salud, compitan en el sector de turismo médico de una manera exitosa. Este tipo de empresas tienen la posibilidad de prestar un servicio personalizado al paciente dependiendo de la especialización que requiera cada uno.

Es importante destacar que para poder hacer parte del sector deben hacer cambios y adecuaciones en las instalaciones para captar, atender y recibir pacientes nacionales y extranjeros, además de esto el personal debe estar debidamente capacitado, especializado y acreditado, no sólo en medicina sino también en servicio al cliente y competencias culturales.

No deje de lado la acreditación. La acreditación internacional es un elemento relevante para un proveedor local de servicios médicos, debido al reconocimiento y auge internacional que representa, a esto se le agrega la seguridad y confianza que obtiene el paciente a la hora de escoger un centro médico acreditado.

Atención

El manejo a pacientes internacionales no es sencillo. Atender un extranjero implica tener una logística y una coordinación que incluya variedad de servicios tales como vuelo internacional, transportes en el país, tratamiento médico, recuperación, hospedaje y alimentación, actividades turísticas y servicios especiales. Lo que en realidad busca el paciente es un paquete completo con todo incluido para su mayor comodidad y economía.

No puede dejar de lado el acompañante, él también debe ser tratado de la mejor manera puesto que es quien va a estar la mayoría del tiempo a disposición del paciente, por lo que se le deben atender sus propios requerimientos y necesidades.

Fuente: https://www.revistavivesaludable.com/colombia-turismo-medico.php

Comentario ( 1 )

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

admin

Estamos listos para recibirte en Cartagena, hemos pensado en todo lo que necesitas para tener la mejor experiencia de tu vida en Salud, belleza y bienestar. #evolutionwellnesscartagena
#cartagena #wellness

Respuesta