Espere por favor...

Noticias & Artículos Recientes Nuestro Blog

Camino hacia una mejor salud

Vegetales. Asegúrese de incluir una amplia variedad que cubra los cinco subgrupos de vegetales. Ellos son: los vegetales de color verde oscuro (espinaca, lechuga), rojo y…
Papás: coman bien…

Camino hacia una mejor salud

Vegetales. Asegúrese de incluir una amplia variedad que cubra los cinco subgrupos de vegetales. Ellos son: los vegetales de color verde oscuro (espinaca, lechuga), rojo y naranja (pimientos), leguminosas (frijoles, guisantes), almidón (maíz) y otros. Puede saborearlos frescos, congelados, enlatados y secos. Elija variedades bajas en sal al comprar congelados y enlatados.

Frutas, al menos la mitad deben ser frutas enteras. Estas incluyen las frutas frescas, enlatadas, congeladas y secas. Los jugos de frutas están bien, pero carecen de fibra y beber demasiados puede añadir calorías. Elija jugo 100 % de frutas, sin azúcares añadidos.

Cereales integrales. Esto incluye los cereales por sí mismos, como el arroz, la avena y las palomitas de maíz, así como los alimentos que contienen cereales como panes y cereales. Al menos la mitad de los cereales deben provenir de cereales integrales. Limite la cantidad de cereales refinados y productos hechos con cereales refinados. Los alimentos como galletas, pasteles y ciertos productos aperitivos se han procesado para eliminar el salvado y el germen, lo que elimina la fibra, el hierro y otros nutrientes.

Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Estos incluyen la leche, el yogur, el queso y las bebidas de soja fortificadas. No se incluyen otras “leches” a base de plantas (como de almendras, arroz o leche de coco) en este grupo.

Alimentos con proteínas. Usted debe comer una variedad de productos ricos en nutrientes. Incorporar alimentos de origen tanto animal como vegetal. Éstos incluyen mariscos, carnes, aves, huevos, frutos secos, semillas y productos de soja. Las legumbres (frijoles y guisantes) van en este grupo (así como en el grupo de los vegetales).

Aceites saludables. Deben tener un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y ser líquidos a temperatura ambiente. Entre ellos se encuentran los aceites de canola, maíz, oliva, maní, cártamo, soja y girasol. Los aceites también están presentes de forma natural en frutos secos, semillas, mariscos, aceitunas y aguacates.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada