Espere por favor...

Noticias & Artículos Recientes Nuestro Blog

Procedimientos médicos en Colombia cuestan menos que en EE.UU.
El costo de los procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en Estados Unidos, por lo que cada vez más…
Procedimientos médicos

Procedimientos médicos en Colombia cuestan menos que en EE.UU.
El costo de los procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en Estados Unidos, por lo que cada vez más personas llegan al país a realizar sus intervenciones en clínicas y hospitales de alta categoría donde aun cuando el precio es inferior, si se compara con Norteamérica, los resultados son de alta calidad.

Así lo anunció Invest in Bogotá, basado en informe de 2017 del Ministerio de Salud y el Programa de Transformación Productiva, PTP. Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogotá, explicó el turismo médico tuvo un aumento del 39% en el país entre 2009 y 2014, lo que ha convertido a Colombia es uno de los principales HUB de la salud en la Región Andina y El Caribe.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, afirma que “Colombia dispone de avances tecnológicos, equipos de primera categoría y equipos profesionales para atender con todos los estándares de calidad a los pacientes del país y aquellos que vienen de otras regiones del mundo”. Bogotá concentra el número más alto de peticiones de procedimientos médicos en el país.

De los 72.609 graduados totales entre 2005 y 2015 en disciplinas de ciencia de la salud en Colombia, 24% recibió diploma de técnicos y tecnólogos, 28% obtuvo títulos universitarios y un 50% hizo posgrados.

La elección de Bogotá como ciudad para hacer procedimientos se basa en la disponibilidad de recurso humano y de tecnología y el ofrecimiento de tarifas competitivas para las áreas de rehabilitación, cuidado crítico, cirugía estética, ginecología, cardiología, urología, oftalmología, medicina preventiva, ortopedia, neurología, oncología, cirugía general, imágenes diagnósticas, gastroenterología, entre otras.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada